Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que un juez de control vinculó a proceso penal a Bernardo M., quien fue detenido por su posible responsabilidad en el delito de abuso contra una niña. De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho ocurrió en el mes de julio del año 2023, en una finca ubicada en el fraccionamiento La Providencia, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante las investigaciones del caso, se pudo establecer que el imputado, aprovechando los lazos de confianza con la familia, ya que era pareja sentimental de una tía de la víctima, convencía a la menor de ver películas con él para cometer el injusto. Una vez que los hechos fueron visibilizados mediante la denuncia penal, el Ministerio Público efectuó las indagatorias y solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados por parte de personal de la Policía de Investigación. La autoridad judicial al valorar las evidencias reunidas, le dictó auto de vinculación a proceso a Bernardo M. por la probable delito de abuso. Además, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por 1 año como medida cautelar, hasta que su situación legal quede resuelta y se emita una sentencia.
En otro hecho reciente, la Fiscalía de Jalisco informó mediante un comunicado que un hombre llamado José Luis C. fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de dos niñas, quienes eran sus vecinas, en el municipio de Villa Guerrero. Por este motivo, fue imputado y se le inició proceso penal, además, se le impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso legal.
En atención a la denuncia que presentó la parte ofendida, se realizaron indagatorias que evidenciaron que dicho sujeto presuntamente atacó en reiteradas ocasiones a las menor de edad, en su domicilio ubicado en la localidad de San Lorenzo Atzqueltán, municipio de Villa Guerrero. Una de esas agresiones sucedió el 25 de octubre de 2023, cuando las víctimas acudieron con el individuo a solicitarle algunos alimentos, a petición de su madre
Fuente: Tribuna y FE Jalisci