Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara.- Erick 'G', presunto feminicida de Ana Patricia, fue detenido por las autoridades de Jalisco durante la madrugada de este domingo 21 de julio. La Fiscalía del Estado emitió un comunicado en redes sociales en el que notificó que sus elementos habían cumplimentado la orden de aprehensión por su posible participación en el asesinato de la, alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
De acuerdo con el informe oficial, el agresor tenía una relación sentimental con la víctima. Ambos se encontraban en la vivienda de Ana, cuando él la atacó en repetidas ocasiones con un arma punzocortante durante la noche del pasado miércoles 17 de julio. La hermana de la ahora occisa encontró el cuerpo sin vida en una de las habitaciones. Tras reportar el crimen, elementos de la Policía se movilizaron al domicilio situado en la calle Lago Medin y Lago Irazu, en la colonia Villa Fontana Aqua del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
A la par, se solicitó la intervención del personal de Servicios Médicos Municipales (SMM), quienes confirmaron el deceso de la joven de 20 años que estudiaba Contaduría en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Una vez que se confirmó que Ana carecía de signos vitales, trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coordinó el traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia que marca la Ley.
Por este hecho, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer la identidad del culpable, así como la mecánica del feminicidio. Se espera que en las próximas horas se confirme si se vinculará a proceso al exnovio de Patricia, para después dictaminar una sentencia en caso de declararse culpable. La madre de Ana Patricia declaró ante la Policía que su hija solía tener muchos problemas con el acusado.
Al saberse que la mujer era estudiante de la Universidad de Guadalajara, la casa de Estudios se solidarizó con los seres queridos de la víctima. Mediante un texto colgado en su plataforma, la institución lamentó la muerte y se solidarizó en la pena con familiares y amigos. Por otra parte, exigió al cuerpo de seguridad desplegar una investigación exhaustiva con perspectiva de género que garantice justicia.
Fuente: Tribuna Sonora