Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado sábado 21 de julio de 2024, en el fraccionamiento Real de Sevilla, en la cabecera municipal de Cajeme, estado de Sonora, luego de que un comando armado privara ilegalmente de su libertad a dos mujeres, cuyos nombres no han sido revelados a medios de comunicación. Las investigaciones ya se están realizando.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el delito ocurrió la noche de ayer, sábado 21 de julio, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en las calles Laguna y No Reelección del fraccionamiento Real de Sevilla, en Ciudad Obregón. Se detalló que dos féminas, cuyas características se desconocen, iban caminando por la vía pública, cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes viajaban en un vehículo.
Uno de los hombres descendió del automotor y, con lenguaje violento y amenazas, obligó a las mujeres subir al vehículo, para luego huir a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Testigos que vieron estos hechos violentos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Las autoridades revisaron la escena y entrevistaron a los testigos, quienes señalaron que el masculino no descendió con un arma, sin embargo, sería posible que sus cómplices si las tuvieran. Los oficiales realizaron la redacción del Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es la identidad de las víctimas, así como sus características físicas. Tampoco se sabe el móvil del 'levantamiento', ni quién o quiénes serían los responsables de este crimen. Las afectadas siguen desaparecidas, pero las autoridades locales ya indagan a profundidad los hechos.
Fuente: Tribuna