Cerritos, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fue dictada una sentencia de 50 años de prisión en contra de una mujer y dos hombres que habrían secuestrado a una persona en en la comunidad de Cerritos. El suceso por lo que fueron declarados culpables, transcurrió el 9 de diciembre de 2021, cuando estas personas privaron de la libertad a una mujer y la golpearon.
Asimismo, la obligaron a entregarle una suma de dinero, a través de su hermana. La Fiscalía de San Luis Potosí fue informada de este hecho, y puso en marcha un operativo de búsqueda a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con el que se logró liberar a la víctima y detener a los responsables, identificados como María Lucina 'N', José 'N' y Jesús 'N'; en conjunto de más corporaciones policiacas.
Agentes Fiscales llevaron las acciones penales en contra de los señalados hasta que, en un juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado. En la audiencia respectiva les brindaron lectura de su sentencia a los tres culpables, la cual incluye los años que pasarán en el penal de la región, una indemnización para la parte afectada y una sanción pecuniaria para el Estado.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Baja California reveló el pasado miércoles 17 de julio que fue dictada una sentencia de 49 años y 7 meses de prisión en contra de un hombre llamado Félix Ochoa Hernández, quien fue encontrado culpable de los delitos de secuestro agravado y robo. Los hechos por los que este sujeto fue detenido tuvieron lugar el 17 de junio de 2013, en la ciudad de Tijuana.
Dentro de la carpeta de investigación, se establece que alrededor de las 20:30 horas (local), las víctimas se encontraban en un estacionamiento, cuando el ahora sentenciado, quien en ese momento tenía el cargo de Agente de la Dirección de la Policía Comercial, Bancaria e Industrial, se aproximó junto con otro sujeto y obligaron a las víctimas a subir a un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet Silverado.
Fuente: Tribuna y FGE-SLP