Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar droga sintética que estaba oculta al interior de peluches, el material fue detectado en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Fueron los propios integrantes de la corporación de Seguridad quienes aseguraron bolsas con cocaína y droga sintética tipo crystal al interior de figuras de peluche. Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones.
La Guardia Nacional informó que lograron asegurar droga al interior de una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán. Este aseguramiento es resultado de las acciones para evitar la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego entre México y Estados Unidos. Se detalló que con previa autorización y con apoyo de Binomios caninos, los guardias nacionales realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de la empresa ubicada en Culiacán.
Te podría interesar
Uno de los ejemplares se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales demostró un cambio de conducta, por lo cual los elementos se percataron que podría haber un objeto o sustancia ilícita al interior, razón por la cual estas cajas se separaron y se revisaron con detalle. El personal inspeccionó las 2 cajas, una de ellas trasladaba algodón y se dirigía a Orizaba, Veracruz.
En esa se encontraron bolsas con cocaína y con droga sintética. Asimismo, en la segunda caja, que se dirigía a Mexicali, Baja California, se encontraron 3 muñecos de peluche, los cuales escondían en su interior el relleno de bolsas de plástico con cocaína. Estos envíos fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que continúen las indagatorias.
Cabe señalar que la Guardia Nacional realiza este tipo de operativos para evitar el narcotráfico en el país, de esta manera, a través de las empresas de paquetería, se colabora para evitar el paso de sustancias ilícitas a otras zonas. Hasta el momento se desconoce la identidad de los remitentes de estos paquetes que contenían drogas ocultas. Será en las próximas horas cuando las autoridades informen sobre esta situación.
Fuente: Tribuna