Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Morelos desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Cuernavaca, luego de que frente a una iglesia fueran abandonados restos humanos en una bolsa de plástico. La víctima, quien sería una persona del sexo masculino, permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Morelos, el hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 22 de julio de 2024, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, frente a la iglesia de San Isidro que se ubica en la colonia Ejidos de Acapatzingo, en el municipio de Cuernavaca. Se detalló que vecinos del sector que iban caminando vieron una hielera y una bolsa con lo que parecía ser un cuerpo descuartizado.
Te podría interesar
A la brevedad dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca y de la Policía Estatal de Morelos. También llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), quienes confirmaron el descubrimiento e iniciaron con las diligencias correspondientes.
El Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía de Morelos señaló que en la zona fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien, a la fecha de publicación de esta nota, no ha sido identificado. Su cuerpo fue descuartizado y su cabeza yacía en una hielera blanca. Junto a los restos humanos, tirados y envueltos con plástico, estaba un narcomensaje firmado por un grupo criminal de la zona.
Aunque las autoridades desplegaron un impresionante operativo en la zona para detener al presunto responsable de este homicidio en Cuernavaca, no se han reportado detenciones por este hallazgo. Tampoco se ha mencionado cuál sería el móvil de este asesinato, no obstante, la Fiscalía de Morelos ya abrió una nueva carpeta de investigación para esclarecer todas las dudas sobre el crimen.
Fuente: Tribuna