Naucalpan, Estado de México.- Esta tarde se le dio el último adiós a Milton Ludgerio Morales Figueroa, quien en vida fungió como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.
El funeral del funcionario que fue pieza clave en la reducción de tasas de homicidio, secuestro y robo en la Ciudad de México, tras trabajar bajo el mando de Omar García Harfuch, tuvo lugar en el municipio de Naucalpan, a la altura del número 1869 del boulevard Manuel Ávila Camacho en Ciudad Satélite, donde se cerraron algunas vialidades.
Te podría interesar
En imágenes compartidas por medios de comunicación se ven agentes de seguridad concentrados a un costado de la funeraria Castell, donde el comisario fue velado por sus seres queridos. Asimismo, en la zona sobrevoló un helicóptero desde el que fueron lanzados cientos de pétalos de rosas. Mientras llovían flores, sonaban notas de banda de guerra en honor al hombre que estuvo encargado de diversos casos alto impacto, como lo fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva o la disolución de la Unión Tepito. Pasado el mediodía, el servicio funerario partió sobre avenida Lomas Verdes rumbo a la autopista Naucalpan-Toluca con dirección al Aeropuerto Internacional de Toluca, fue escoltado por elementos de la SSC.
Milton Morales fue asesinado por la tarde de ayer, 21 de julio, afuera de una pollería en Coacalco, donde esperaba ser atendido para comprar alimentos. Fue sobre la calle Agua de la colonia Acuales, que fue atacado por la espalda con arma de fuego por un sujeto que le dispara y huye de la escena del crimen, sin que hasta el momento se tenga informe de personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades ministeriales, el coordinador se encontraba fuera de servicio y había acudido a Coacalco para visitar a su familia. Trascendió que la víctima no iba acompañada de guardaespaldas, detalle que ya es investigado por las Policía.
El deceso fue lamentado por el exjefe de la policía Omar García Harfuch y el actual jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, quienes externaron sus condolencias a los deudos.
Descanse en paz nuestro amigo y compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo un gran amigo. Cómo equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho", escribió García en un mensaje en redes sociales.
El Comisario Jefe Milton Morales Figueroa fue cobardemente asesinado en Coacalco, Estado de México, cuando al parecer estaba paseando con su familia. Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México", comunicó Batres en su cuenta de X.
Fuente: Tribuna Sonora