Ciudad de México.- Esta mañana se registró un fuerte accidente de tránsito en el cual de nueva cuenta se vieron involucradas dos unidades de transporte público, los hechos se registraron en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando 2 camiones de pasajeros se estrellaron entre sí y dejaron a cuatro personas lesionadas. La causa del accidente fue que jugaban a echar carreras para ganar el pasaje.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la Colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, sitio en el cual se generó una fuerte movilización policiaca. De acuerdo con lo informado por los propios testigos de los hechos, los choferes de ambas unidades de transporte público se peleaban el pasaje, algo que popularmente conocen como ‘echar carreritas’, fue justo en el cruce de la Avenida Benjamín Franklin con Carlos B Zetina donde se impactaron.
Te podría interesar
El saldo de este fuerte accidente fue de al menos cuatro personas lesionadas, una de ellas una mujer embarazada. Los propios usuarios de ambas unidades informaron que los conductores se echaban carreras para ganar el pasaje y fue en el momento en el que uno de ellos frenó de forma brusca cuando la unidad que lo venía persiguiendo se impactó. Esto ocasionó que algunos de los pasajeros cayeran y otros se golpearan contra los asientos y los tubos.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias, paramédicos valoraron a las personas lesionadas, los cuales solamente presentaban golpes y algunas heridas en cuello y espalda. Entre los afectados se encuentra una mujer embarazada, la cual fue trasladada al hospital para recibir atención médica especializada.
En cuanto a los conductores de ambas unidades, fueron detenidos por policías y trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que las unidades siniestradas serán trasladadas con grúas al corralón hasta que las autoridades capitalinas determinen las sanciones correspondientes en contra de los conductores.
Fuente: Tribuna