Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora activaron el Código Rojo en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se encontrara un cuerpo sin vida en la vía pública, el cual estaba amarrado de pies y manos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, aunque se cree que antes de su asesinato habría sido privada ilegalmente de su libertad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la mañana de este martes 23 de julio de 2024, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en la calle 200, casi llegando a la orilla del canal, muy cerca del Campo 2, al oeste de Ciudad Obregón. Un vecino del sector que iba pasando por la zona se percató de que, tirado en la vía pública, había un cuerpo, el cual estaba amarrado.
Te podría interesar
Ante el temor de que se tratará de la escena de un crimen, dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en la región. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del ahora occiso quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo oficial. La zona del hallazgo quedó acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la realización de las diligencias correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil de este asesinato en Ciudad Obregón. Solo se detalló que el ahora occiso presentaba heridas y que estaba amarrado de las manos con unas esposas. Sobre su vestimenta, se dijo que usaba una playera polo color blanco y un short, al momento del hallazgo. La Fiscalía de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por este crimen.
Fuente: Tribuna