Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este martes que un hombre llamado Valentín 'N', de 27 años de edad, fue sentenciado a 4 años de prisión, tras ser encontrado responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio. Los hechos que se le imputaron ocurrieron alrededor de las 7:53 horas del 30 de diciembre de 2023, en la ciudad de Guaymas.
En ese momento, el señalado fue sorprendido por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Policía Municipal en la Calle 8 y Avenida 12, de la colonia San Vicente. Al sujeto se le encontró una bolsa transparente de plástico que contenía una yerba verde y seca, identificada posteriormente como marihuana, con un peso de 14.948 gramos; además, entre sus pertenencias también llevaba 50 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 6.985 gramos.
También se le encontraron siete envoltorios adicionales con metanfetamina, conocida como 'crystal', con un peso total de 0.977 gramos. Todo el narcótico estaba distribuido en envoltorios destinados para su venta en el mercado negro. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que continuará "en la lucha contra el narcomenudeo mediante acciones coordinadas, con el propósito de desalentar otros delitos que afecten a la sociedad"
De la misma manera, un hombre identificado como Fernando 'N', de 28 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la variante de posesión de metanfetamina con fines de venta. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora su detención tuvo lugar el 27 de junio de 2024, en la colonia Las Villas, de Guaymas.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal, asignados a la Policía Municipal, interceptaron al señalado alrededor de las 11:35 horas, en el exterior de un supermercado ubicado en la calzada Agustín García López. Al realizarle una revisión corporal, los oficiales le encontraron en el bolsillo delantero derecho del pantalón 25 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 1.807 gramos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora