CUERPO SIN VIDA

Ciudadanos salen a pasear y hallan cuerpo sin vida junto a carretera de Sonora

A las orillas de una carretera en Caborca, Sonora, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino; fallecido no ha sido identificado

Ciudadanos salen a pasear y hallan cuerpo sin vida junto a carretera de SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Mediante el Servicio de Emergencia 911, civiles reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de una carretera en el municipio de Caborca, estado de Sonora. La víctima, quien era una persona del sexo masculino, no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que falleció a causa de un golpe de calor. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) ya indaga este crimen.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde de este martes 23 de julio de 2024, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en la carretera que conduce de Caborca a la Y griega, frente al campo Santa Cecilia, en el kilómetro 32 aproximadamente. Ciudadanos que habían salido a pasear y pasaron por esa zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un hombre tirado cerca de la vialidad.

Hallan cuerpo sin vida en Caborca, Sonora. Foto: Internet/Ilustrativa

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar que en esa zona estaba tirado un hombre, al parecer inconsciente y sin signos evidentes de violencia, solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). Información extraoficial apuntó que la persona muerta, la cual sigue en calidad de desconocida, no habría signo víctima de homicidio. Pues cuando lo encontraron estaba boca abajo, debajo de un árbol. Se cree que falleció a causa de un golpe de calor. Sobre sus características físicas, se mencionó que era un hombre adulto, de complexión robusta, cabello canoso, de aproximadamente 60 años de edad.

Al momento del descubrimiento, este vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa azul y botas de color negro. El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes ante la Fiscalía de Sonora. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han advertido altas temperaturas en Sonora, por lo que se pide a la población tomar precauciones, ya que el calor superaría los 45°C en estos días.

Fuente: Tribuna