Zapopan, Jalisco.- Un conductor de Uber relató su experiencia en medio de una balacera en la que fue confundido con criminal, por lo que agentes del Ejército abrieron fuego en su contra cuando él conducía sobre las calles de Zapopan. Pese a la agresión, el hombre decidió no interponer ninguna denuncia.
Los elementos de seguridad coordinaban un operativo de búsqueda después de un enfrentamiento con sujetos armados durante la noche del 22 de julio. Rondaban la colina Lomas de Tabachín, donde encontraron a Luis, el chofer por aplicación que resultó afectado por este hecho.
Luis declaró que le dispararon en al menos 12 ocasiones. Él estaba en turno laboral cuando escuchó las detonaciones, por lo que decidió esperar unos minutos en lo que todo volvía a la normalidad. Si bien por un momento hubo silencio, a los pocos minutos retomaron actividades de ataque. Para este momento, la víctima resolvió que lo mejor era regresarse a su casa.
Mientras viajaba notó la presencia de unos soldados de pie, pero se confió en que como eran personal de seguridad no le harían ningún daño. Pronto se dio cuenta de que estaba equivocado, pues accionaron sus armas en su dirección. Según dijo, el automóvil recibió de 12 a 18 balazos.
Tras confirmarse que Luis estaba bien, el comandante de la zona lo convenció de no tomar medidas legales contra los soldados. A cambio, él le entregó un documento firmado en el que se comprometía a solventar los gastos de reparación de daños a la carrocería.
Este caso se suma a la lista de noticias que ponen en tela de juicio las competencias del personal de seguridad. La semana pasada, agentes de la Guardia Nacional le dispararon a un vehículo que viajaba sobre una carretera de San Luis Potosí, por lo cual falleció una niña de nueve años. Por otra parte, en Quintana Roo, detuvieron a cuatro efectivos hasta que concluyan las averiguaciones que permitan esclarecer su situación legal. Se les acusa de abusar sexualmente de una menor de edad. Previo al acto, la sobornaron en Playa Mía, en Isla Mujeres, y al negarse a pagar, la subieron a la patrulla. Tras liberarla, la víctima se presentó ante las autoridades para denunciar lo que había ocurrido.
Fuente: Tribuna Sonora