Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Ciudad Obregón luego de que arribara una persona con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, quien habría sido lesionada en el poblado de Vícam. Todo habría empezado por un fuego cruzado entre autoridades y presuntos criminales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la balacera ocurrió el día de ayer, miércoles 24 de julio de 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la localidad de Casas Blancas, en Vícam, al sur de Sonora. No obstante, vecinos del sector señalaron que desde las 15:00 horas comenzaron a escucharse balazos en la vía pública. Presuntamente, el origen de la balacera sería que un comando armado atacó a oficiales de la Policía Municipal.
Te podría interesar
La agresión se convirtió en un fuego cruzado en el que también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes arribaron luego de que se activara el Código Rojo en esa zona de Vícam. Información extraoficial apunta que resultó herido un marino, el cual fue llevado al hospital del IMSS-Bienestar en Ciudad Obregón la noche del miércoles, no obstante, este dato aún no se confirma.
Balacera habría dejado dos víctimas
Se detalló que al área de urgencias del citado nosocomio en la cabecera municipal de Cajeme ingresaron dos ambulancias. Por esta razón, comenzó a circular la noticia de que dos personas resultaron heridas en este enfrentamiento, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades locales. Durante varios minutos, el centro hospitalario se vio colmado por autoridades de los diferentes niveles, tanto locales como del municipio de Guaymas y de Ciudad Obregón.
A la fecha de publicación de esta nota, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha compartido información oficial sobre el violento hecho en Vícam, ni ha confirmado si la víctima (o víctimas) serían elementos de la Policía Municipal o de la Secretaría de Marina. Se espera que a lo largo de la jornada compartan detalles sobre lo ocurrido.
Fuente: Tribuna