Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana se informó sobre la presunta liberación de Juan Manuel López Salina, profesor secuestrado la noche del miércoles pasado en Reynosa, Tamaulipas, el delito quedó grabado por las cámaras de seguridad de su domicilio y mientras se realizaba su hija lo acompañaba. Todo ello se hizo viral en las redes sociales. Ahora trascendió la liberación del sujeto después de presuntamente haber pagado el rescate correspondiente.
Fue la madre buscadora Delia Quiroa quien informó que Juan Manuel había sido liberado por sus captores tras haber sido secuestrado el pasado 24 de julio esto después de haber pagado el rescate. La fémina detalló que fue liberado en Matamoros, Tamaulipas, y que ahora ya se encuentra con su familia, esto durante una públicas que realizó en las redes sociales, en la cual subió un vídeo en donde daba los pormenores.
Te podría interesar
“Ya está con bien, ya está con su familia. Un gran agradecimiento a los medios de comunicación”, señaló la madre buscadora.
Cabe señalar que la madre buscadora y fundadora del colectivo 10 de marzo, entró en polémica después de que también le solicitó ayuda al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel del Golfo para encontrar al maestro secuestrado. Durante un vídeo señaló que las autoridades no ayudaban y pidió sensibilidad y empatía a estos doos grupos criminales que de acuerdo con lo mencionado por la mujer, controlan partes de la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos.
Asimismo, le pidió a los 2 cárteles de la droga sumarse a un acuerdo de paz y regresar a la vieja escuela para lograr tranquilidad en la zona. Incluso recordó las palabras de Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, quien dijo que los grupos criminales podían retirar a un presidente en 2 minutos, por lo que el activista señaló que también podrían regresar a un maestro.
Cabe señalar que el profesor de secundaria Juan Manuel Salinas fue secuestrado cuando llegaba a su domicilio. En el vídeo se puede observar lo sucedido, en el material audiovisual se observa la llegada del hombre a bordo de su camioneta en compañía de su hija, momento en el cual un vehículo rojo los intercepta, les corta el paso y los delincuentes ingresan al domicilio para llevarse por la fuerza al hombre, todo ello ante la mirada de la pequeña.
Fuente: Tribuna