PUEBLA

Vinculan a proceso a mamá por abandonar a su hijo de 2 años; cayó desde un segundo piso

La madre del pequeño de dos años fue aprehendida y vinculada a proceso luego de dejarlo en casa sin supervisión, por lo cual cayó desde un balcón

Mariana 'N' permanecerá en prisión preventiva por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- El pasado 8 de julio, un menor de edad cayó desde un balcón en Puebla. Por este hecho, las autoridades detuvieron a Mariana 'N', madre del niño de dos años. En su contra imputaron delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, según informó Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de Puebla.

Debido a la caída, el niño sufrió heridas que fueron atendidas más tarde en un hospital. Es por ello que la Fiscalía de Puebla inició una investigación cuyos resultados arrojaron que la ahora aprehendida dejó sin supervisión al pequeño. Según datos oficiales, la joven salió de su casa a las 23:41 horas del 7 de julio, mientras que el menor se accidentó hacia las dos horas con nueve minutos del 8 de julio.

Fue hasta el 24 de julio que, durante una audiencia, la Fiscalía del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de la acusada. Según refieren los oficiales, la mujer abandonó la vivienda para encontrarse en un bar con una amiga suya. La reunión se extendió por cuatro horas, explicó Garcidueñas Cuellar en rueda de prensa. 

Vinculan a proceso a Mariana 'N'

Como resultado de la caída, el infante se fracturó el fémur derecho. A la par, se lastimó el mentón y presentó otros daños. El llanto de la víctima alertó a los vecinos, quienes salieron de sus hogares para detectar de dónde provenía. Fue entonces cuando encontraron sobre el asfalto al pequeño, a quien trasladaron de inmediato al Hospital del Niño Poblado, a donde acudió su madre horas después. 

Tras enterarse del caso, la Fiscalía poblana recurrió al padre del menor para entrevistarlo. Él comentó que desde hace tres meses ya no vivía con ellos, pues se había separado de la madre. Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona del percance. Los videos expusieron el momento exacto en el que la progenitora deja su casa, así como el instante en el cual el niño se cae del balcón luego de asomarse, sosteniéndose del barandal con una mano, pero la falta de equilibrio provocó que se resbalara. Una vez en el piso, el bebé intentó levantarse, pero las lesiones se lo impidieron. 

Fuente: Tribuna Sonora