CAJEME

Crueldad animal en Cajeme: Detienen a 'El Botas' por propinar machetazo al perro Canelo

Este sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por el delito de maltrato o crueldad animal, ocurrido en Cajeme

Edgardo 'N', alias 'El Botas', de 47 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que un hombre llamado Edgardo 'N', alias 'El Botas', de 47 años de edad, fue capturado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en contra de un perro de nombre Canelo, quien sufrió un machetazo en el cráneo.

Dentro de la carpeta de investigación se estableció que el 10 de febrero de 2024, alrededor de las 11:00 horas, el señalado circulaba en una motocicleta de poniente a oriente por la calle Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Quetchehueca, del municipio de Cajeme. Al llegar a la intersección con el callejón Flores Magón, se encontró con una mujer identificada como María Dolores 'N', en compañía de Canelo, un canino macho, criollo, de color café.

En ese momento, sin mediar palabra, el sujeto le propinó un machetazo al animal, causándole una herida de 10 centímetros en lel área de la frente. El perro fue llevado por su propietaria al veterinario, quien certificó que la herida no puso en riesgo la vida del animal, pero sí requirió más de 15 días para sanar. Este ataque vulneró el bien jurídico tutelado, que es el bienestar y la vida de los animales domésticos de compañía.

Derivado de la denuncia por este caso y después de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el presunto agresor, quien fue finalmente fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Edgardo 'N' fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón para las audiencias de ley correspondientes.

En otro caso de crueldad animal, la Fiscalía de Sonora capturó hace unos días a Gabriel Gerardo ‘N’ en Nogales. El sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Mia, una perrita de raza husky de poco más de 1 año de edad. La mascota fue brutalmente agredida por este individuo, debido a que la canina habría matado a una de sus gallinas, situación que lo llevó a justificar su venganza.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora