Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con los primeros informes, Héctor Melesio Cuén, quien llegó a ser diputado por coalición del PRI, PAN y PRD: Fuerza y Corazón por México, fue atacado con armas de fuego durante la noche del pasado jueves, 25 de julio, cuando se encontraba en la comunidad de La Presita. Lamentablemente, el político perdió la vida poco después de arribar al hospital. Esto es todo lo que se sabe.
De acuerdo con los primeros informes, Cuén Ojeda se encontraba circulando en el interior de un vehículo en la carretera Internacional México 15, en el norte de Culiacán, a la altura de la mencionada comunidad, durante la noche del pasado 25 de julio, cuando unos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en contra del actor político, lo que dejó fatalmente herido, dichas lesiones causaron su muerte horas más tarde.
Te podría interesar
Todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del día de ayer, según reportes, los gatilleros se habrían dado el lujo de seguir a su presa por unos minutos, hasta que lograron alcanzarlo y abrieron fuego en su contra; una vez que terminaron su macabra tarea, los individuos aceleraron sin que hasta el momento se conozca algo acerca de su ubicación o sobre su identidad; también se ignora cuál fue el móvil del ataque.
Después del siniestro, Héctor Melesio fue trasladado a una clínica privada, con la finalidad de intentar salvar su vida; sin embargo, terminó por perder la vida poco después. Según el diagnóstico, la causa de muerte fue provocada por las heridas que el diputado de Va Por México sufrió durante el ataque. Según se informa, el fallecimiento del político se reportó apenas 30 minutos después de que ocurrió el atentado en su contra.
Por su parte, la titular de Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) Sara Bruna Quiñónez, emitió un comunicado en el que informaron que, tras el ataque fue emitido un comunicado en el que confirmó la agresión, así como también brindó un breve informe sobre los hechos suscitados durante la noche de ayer. Cabe señalar que este hecho se suma a la larga lista de assaltos a miembros de la comunidad política del país.
Fuentes: Tribuna