Culiacán, Sinaloa.- Un violento asalto se registró la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, donde un hombre fue atacado con arma blanca durante un asalto, resultó herido después de oponerse al intento de atraco. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia locales, quienes de inmediato atendieron al sujeto herido y lo trasladaron al hospital.
De acuerdo con la información preliminar, fue una herida cortante a la altura del tórax la que lastimó a un hombre que se opuso a un intento de asalto la noche de este sábado 27 de Julio en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa. En cuanto a la víctima, se trata de Ramón Alberto, de 33 años, quien aseguró haber sido atacado por un hombre, a quien identificó como José Fortunato, quien lo hirió con un arma blanca.
Te podría interesar
Se detalló que el sujeto sacó un cuchillo de entre su ropa al momento de intentar despojar de su teléfono celular a la víctima, sin embargo, esta se opuso y durante el forcejeo recibió una puñalada. Tras recibir esta agresión armada, Ramón fue trasladado a través de una motocicleta a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el centro de la ciudad, lugar en el que fue estabilizado por médicos y después fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del sábado pasado, cuando el ingreso del paciente al hospital fue reportado a las autoridades, en ese sentido, agentes de policía de Culiacán se presentaron en el nosocomio y se entrevistaron con el afectado, el cual les describió. El suceso por el cual terminó en el Nosocomio, ya que había sido atacado con un arma blanca. De inmediato se generó un operativo para buscar al responsable.
Cabe señalar que el incremento de violencia que se ha registrado durante los últimos días en Culiacán ya provocó la reacción de las autoridades, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a 200 elementos nuevo a la capital sinaloense para garantizar la seguridad de los residentes de la zona, esto ante el aumento de delitos como secuestros, extorsiones y ejecuciones durante los últimos meses.
Fuente: Tribuna