Ensenada, Baja California.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba sobre un sujeto buscado por el delito de homicidio calificado, cometido contra un hombre el año pasado. Se trata de José Antonio 'N', alias 'El Sentir', de 25 años de edad, quien fue localizado sobre la calle Puerto Lempira, en la colonia Puerto Azul, de la ciudad de Ensenada.
Las investigaciones realizadas establecen la implicación de este sujeto en el crimen cometido la noche del 24 de septiembre de 2023 en Ensenada. Presuntamente, entre las 19 y 20:00 horas, el señalado irrumpió junto con otro sujeto, hasta el momento de identidad desconocida, en un domicilio de la colonia Nuevo Amanecer. Ambos se habrían llevado a la víctima por la fuerza hasta la calle Mezquite, en una zona conocida como El Choyal.
En dicho lugar, los agresores atacaron a la víctima con un arma punzocortante, hasta causarle la muerte; el cuerpo fue localizado al día siguiente en el mismo sitio tras un reporte a las autoridades. Luego de su captura, José Antonio 'N' fue recluido en el Centro de Detención Provisional, donde quedó a disposición de un juez de control, para que responda por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
En otro hecho reciente, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó en días pasados que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto, quien era buscado por el delito de homicidio calificado. Actos de investigación permitieron establecer la probable participación de Alfredo 'N' en el asesinato de un hombre, quien era su familiar, ocurrido el pasado 22 de julio, en la ciudad de Tijuana.
El hecho que se le acusa al individuo se registró entre las 21:00 y 22:00 horas (local) cuando este se encontraba en compañía de la víctima en su domicilio, ubicado en la colonia Valle del Colorado. En un determinado momento, el señalado lesionó a su familiar con un arma punzocortante, causándole la muerte en el mismo lugar. Después de realizar dicha acción, el presunto agresor se dio a la fuga para evitar ser capturado.
Fuente: Tribuna y FGEBC