TREN

Hombre muere al ser golpeado por un tren; intentaba grabar su recorrido en Hidalgo

Un hombre de 26 años murió mientras grababa con su celular el paso de un tren sobre las vías que cruzan el municipio de Tula de Allende

El hombre golpeado por el tren tenía 26 añosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Tula de Allende, Hidalgo.- Muchos han sido los accidentes que se registran debido a que las personas se acercan demasiado para tomar videos o fotografías a los trenes que van de paso. En el caso más reciente, un joven perdió la vida tras ser arrollado por la máquina. El lamentable suceso tuvo lugar en la comunidad de Montecillo en el municipio de Tula de Allende, perteneciente al estado de Hidalgo.

Servicios de Emergencias fueron alertados sobre lo sucedido por vecinos que atestiguaron la escena. A través de la línea 911 explicaron que sobre las vías yacía el cuerpo de la víctima. Mencionaron que el hombre de 26 años se acercó a la unidad para grabar su recorrido, sin embargo, al ser golpeado por ésta se desplomó al instante.

A la llegada de los paramédicos, confirmaron que el masculino, identificado bajo las iniciales G.G.T, ya no contaba con signos vitales. Por ello se requirió la presencia del personal policial, el cual se hizo cargo de resguardar la zona para dar pasado al departamento ministerial que dio inicio a las averiguaciones. 

El caso de 'La Emperatriz'

Hace casi dos meses fue muy escuchada la muerte de una mujer, quien acudió con toda su familia a atestiguar el recorrido la histórica locomotora conocida como 'La Emperatriz'. Fue en Nopala de Villagrán, donde la fémina perdió la vida debido al golpe que recibió en la cabeza cuando intentaba tomarse una selfie.

'La Emperatriz' congregó a decenas de personas alrededor de las vías debido a que es una de las últimas máquinas de su tipo, y verla en funcionamiento iba a ser un evento irrepetible. El entusiasmo la llevó a sobrepasar los límites de seguridad y se apostó sobre la gravilla que soporta las vías. 

Poco a poco, la locomotora comenzó a hacer sonar su silbato y algunas personas se retiraron de la zona, pero Dulce Alondra decidió lo contrario y se acercó aún más. Algunos videos la captaron de pie y después arrodillándose, sin contemplar que el aparato contaba con una parte de metal que sobresalía, misma que se estrelló contra su cabeza, causándole un severo traumatismo craneoencefálico. Cabe recordar que la distancia segura para ver el paso de un tren es de 10 metros. 

Ella era Dulce Alondra

Fuente: Tribuna Sonora

Temas