JALISCO

Riña terminó mal: Detienen a Luis por asesinato en mercado de abastos de Guadalajara

Los hechos por los que este sujeto fue detenido ocurrieron durante este mes de julio, en el Mercado de Abastos de Guadalajara

El hombre detenido por homicidio, Luis Alberto V. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que un hombre llamado Luis Alberto V. fue arrestado y vinculado a proceso penal, ya que está identificado como el probable responsable del asesinato de un hombre en las inmediaciones del mercado de abastos en Guadalajara, por lo que deberá permanecer 1 año en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2024, en la Calle 9, entre la calle Trigo y avenida Arboledas, de la colonia Mercado de Abastos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día el ofendido se acercó a dicho sujeto para pedirle que moviera su camión, el cual estaba estorbando en la rampa de descarga de la bodega donde trabajaba. El ahora detenido lo ignoró, por lo que la víctima se subió a los estribos de la referida unidad y el imputado al parecer sacó un arma blanca y atacó al afectado, causándole diversas lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a la Cruz Verde.

Sin embargo, el lesionado falleció cuando era atendido, mientras que el agresor se dio a la fuga. En las pesquisas realizadas por el personal de la Unidad de Homicidios Intencionales se identificó a la persona involucrada en el crimen, por lo que una vez que el Ministerio Público reunió evidencias que comprobaron la probable responsabilidad de Luis Alberto V. en el hecho, se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, el sujeto fue detenido por agentes investigadores y lo pusieron a disposición del juez que lo requería. La autoridad judicial al valorar las pruebas reunidas decidió vincular a proceso al sujeto por el delito de homicidio, dictándole la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que hace unos días, un conductor de Uber relató su experiencia en medio de una balacera en la que fue confundido con criminales, por lo que agentes del Ejército abrieron fuego en su contra cuando él conducía sobre las calles de Zapopan. Pese a la agresión, el hombre decidió no interponer ninguna denuncia. Los elementos de seguridad coordinaban un operativo de búsqueda después de un enfrentamiento con sujetos armados durante la noche del 22 de julio. Rondaban la colina Lomas de Tabachín, donde encontraron a Luis y le dispararon en al menos 12 ocasiones. 

Fuente: Tribuna y FE Sonora