Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de un delincuente que se dedicaba al robo de relojes de lujo en el municipio de Querétaro. Fue en coordinación con la Secretaría de Seguridad de aquella entidad, que obtuvieron todos los elementos para la aprehensión de este sujeto, a quien le aseguraron también un arma de fuego, un vehículo y varios relojes de alta gama.
En ese sentido, fue Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien informó sobre la detención a través de sus redes sociales, informó que por el apoyo del C 5 y la colaboración de diferentes funcionarios, se logró la detención de este sujeto. Asimismo, señaló que el trabajo interinstitucional permite a las autoridades reducir los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía.
Te podría interesar
Se detalló que, a través de trabajos de investigación y del intercambio de información, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un probable responsable de robar relojes de alta gama en Querétaro y quien se trasladó a la Ciudad de México. En seguimiento a las indagatorias y a gracias a la colaboración interinstitucional con la Policía Estatal del estado de Querétaro, se supo que dicho asalto ocurrió en una tienda de conveniencia, en la que los posibles responsables amagaron con un arma de fuego a dos personas que viajaban en un vehículo de alta gama y los despojaron de sus pertenencias.
Al integrar las investigaciones, con apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 de la Ciudad de México, se identificó un vehículo color azul, con placas de circulación del estado de Oaxaca, probablemente utilizado por los sujetos para llegar a la Ciudad de México, el cual fue visto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por ello se le dio seguimiento y se implementaron vigilancias fijas y móviles en la demarcación.
Dicho automóvil fue interceptado por uniformados de la SSC en la avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, donde realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego, tres relojes de alta gama, dos teléfonos celulares y dosis de aparente droga. Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
Fuente: Tribuna