Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 32, donde se localizaron los cuerpos de al menos dos adolescentes abandonados a un costado de la vialidad, esto generó el arribo de las autoridades de la alcaldía Tlalpan, así como de la policía capitalina y de la fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata del cuerpo de dos adolescentes que fueron localizados en la autopista México- Cuernavaca, a la altura del kilómetro 32 + 500, asimismo, se informó que durante la madrugada un vehículo ingresó por el camino y presuntamente abandonó los dos cadáveres para después escapar de la zona sin que nadie hiciera algo al respecto. Ahora, esta mañana amanecieron los cuerpos.
El hallazgo se dio en el paraje San Jerónimo Tomasquititla, en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, cerca de la zona de Parres. En cuanto a las víctimas, se trata de dos mujeres adolescentes de entre 15 y 16 años de edad, Cuyos cuerpos presentaban huellas de violencia y se localizaron en una zona boscosa a un costado de la carretera. Hasta el momento, se desconocen sus identidades, pero ya iniciaron las indagatorias.
La zona ubicada en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, fue acordonada y quedó bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes utilizaron sus patrullas para evitar el paso de los curiosos. Se debe mencionar que se comenzaron con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, debido a que no hay cámaras de seguridad en la zona, esto se complicará.
Más tarde se registró la llegada del ministerio público que dio fe de los hechos al sur de la capital y los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron a la zona, los peritos comenzaron con las diligencias correspondientes y al concluir con sus labores realizaron el levantamiento de los 2 cadáveres, los cuales serán trasladados al anfiteatro correspondiente para realizar la necropsia de ley y ponerlos a disposición de sus familiares.
Fuente: Tribuna