DESAPARECIDO

Buscan a Caín Armando Rojas Burkes; desapareció en San Luis Río Colorado, Sonora

Las autoridades instaron a la población a comunicarse por correo o teléfono para compartir cualquier información que facilite la localización

Buscan a Caín ArmandoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Familiares y autoridades solicitan apoyo para localizar a Caín Armando Rojas Burkes, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 20 de junio. Se insta a la población a ponerse en contacto en caso de poseer cualquier dato que facilite el hallazgo del masculino. 

¿Qué se sabe acerca de Caín Armando Rojas Burkes?

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora emitió un boletín en el que dejó asentado que la última vez que se le vio fue hace más de un mes, en San Luis Río Colorado. También se detallaron sus características físicas, entre las que se encuentra que es un hombre de 28 años con piel blanca, cabello castaño, corto y ondulado. Tiene boca mediana con labios gruesos, dojos de tono café y pequeños. Su complexión es delgada, mide aproximadamente 1.68 metros de altura y pesa alrededor de 60 kilos.

Como señas distintivas se destacaron los tatuajes del hombre; tiene tres distribuidos en distintas partes del cuerpo. Uno de ello está en el antebrazo izquierdo, en el que se pueden leer dos nombres: 'David' y 'Evelia'. El segundo se asienta a la altura del pecho y dice: 'Ingrid'. Finalmente, tiene uno al lado de la pelvis que simboliza un ancla. Se añadió que tiene una cicatriz que le recorre la ceja izquierda.

Si lo has visto o tienes algún dato que lleve a su localización, comunícala a las autoridades a través de la línea telefónica 66 21 42 49 60 o al correo comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx. La información será usada de manera anónima.

Desapariciones en Sonora

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, los casos de desaparición en Sonora fueron en aumento a partir de 2012, aunque en 2020 se concentró el mayor número de casos, con 633 personas de las que aún se desconoce su ubicación. Si bien en los dos años siguientes esta cifra descendió, volvió a incrementar en 2023, con 224 personas desaparecidas. Además, las estadísticas refieren que la edad del 15 por ciento de las víctimas oscila entre los 25 y los 29 años. Dicha información colocó a Sonora en el número 13 de los lugares con más desapariciones, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fuente: Tribuna Sonora