Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el mediodía de este miércoles 31 de julio se reportó un nuevo ataque armado en Ciudad Obregón, que dejó como saldo un hombre asesinado y un niño herido; sin embargo, también se habla de un tercer lesionado. De acuerdo con los primeros reportes, el violento suceso tuvo lugar minutos antes de las 12:00 horas por fuera de un negocio de comida ubicado en la colonia Paseo Alameda.
Autoridades del municipio de Cajeme recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por fuera de una pizzería que se encuentra ubicado en las calles CTM y Jalisco, un cruce sumamente concurrido de la ciudad. De acuerdo con las primeras versiones, al menos una persona del sexo masculino perdió la vida en el lugar de la agresión armada y un menor de edad resultó lesionado.
Se mencionó que las víctimas estaban caminando por la acera norte de la calle Jalisco, cuando los tripulantes de un auto accionaron sus armas y les dispararon, alcanzando al menos a dos personas. Un adulto del sexo masculino quedó sin vida sobre la banqueta, justo por fuera del negocio de pizzas, mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron a un menor de edad a recibir atención médica.
Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado de salud del niño lesionado, quien presuntamente tiene apenas 5 años de edad. Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron de inmediato al lugar, para para asegurar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes. Minutos después arribaron a la zona integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encargó de levantar el cadáver para trasladarlo al anfiteatro, donde será sometido a la necropsia de ley y lo identificaran. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los presuntos agresores. Se espera que en breve la FGJE comparta detalles de este nuevo ataque, que se da a solo horas de una agresión armada donde resultaron heridas al menos cuatro personas.
Fuente: Tribuna