Ciudad de México.- Un microbús de pasajeros de la Ciudad de México se impactó contra un poste en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa y dejó al menos a nueve personas heridas, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, quienes de inmediato atendieron a todas las personas lesionadas, por su parte, el chofer de la unidad fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas de este miércoles, 31 de Julio, cuando un microbús de la Ruta 14 circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de acuerdo con los testigos de los hechos, viajaba a exceso de velocidad. Por lo cual el conductor perdió el control y se impactó de frente en contra de un poste ubicado en la vialidad. Lo anterior provocó que los pasajeros al interior salieran proyectados al frente del microbús, lo que les ocasionó graves heridas.
Te podría interesar
Los hechos se registraron justo en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa con la calle Matamoros, en el Barrio San Miguel Iztapalapa de la demarcación capitalina, al sitio se movilizaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron la presencia de al menos nueve personas lesionadas durante este accidente de transporte público al Oriente de la Ciudad de México. Cabe señalar que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo sucedido esta mañana en la calzada Ermita Iztapalapa, en las cuales se puede observar al microbús de transporte público de la Ruta 14 incrustado sobre un poste ubicado a un costado de la vía pública. La infraestructura destruyó la parte delantera y quedó al interior del cofre. Asimismo, la puerta de acceso a la unidad quedó destruida y la llanta se salió.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes atendieron a las personas lesionadas y las ayudaron a bajar de la unidad. Asimismo, se reportó la detención del conductor, paramédicos atendieron a las personas lesionadas. Sin embargo, no se registró alguna de gravedad. Cabe señalar que un juez será el encargado de definir la situación jurídica del chofer de la unidad, la ruta podría perder la concesión.
Fuente: Tribuna