HERMOSILLO

Cae pareja que dejó morir a recién nacido, lo congeló y lo arrojó a baldío de Hermosillo

El crimen por el que estas dos personas fueron detenidas tuvo lugar en septiembre de 2021, en la ciudad de Hermosillo, Sonora

Los dos señalados, Thamara Alejandra 'N' y a Francisco Javier 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Thamara Alejandra 'N' y a Francisco Javier 'N' por su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil cometido en agravio de un recién nacido, hijo de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un predio baldío el 24 de septiembre de 2021. Ambos ya están vinculados a proceso penal y en prisión preventiva justificada.

Diversos actos de investigación establecieron que la mujer dio a luz a un niño alrededor de las 12:00 horas del 22 de septiembre de 2021, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palo Fierro, de Hermosillo, y, con la ayuda del hombre, colocó al bebé en una cubeta de 19 litros sin brindarle la atención médica adecuada. El infante falleció y  resguardaron su cuerpo en un congelador durante 2 días, luego lo sacaron envuelto en bolsas negras.

Posteriormente, salieron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo y lo abandonaron cerca de la colonia Pueblitos, donde después fue localizado abandonado. Thamara Alejandra 'N' y Francisco Javier 'N' fueron aprehendidos el pasado 3 de julio en el bulevar Progreso y Sierra de los Mochomos, en la colonia Solidaridad. Con las las evidencias presentadas durante la primera audiencia quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía de Sonora indicó que continúa con las investigaciones pertinentes con el objetivo de lograr una condena justa para los detenidos en los tribunales, por este delito que ha causado conmoción en la sociedad sonorense.

Por otro lado, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturó a un hombre llamado Ramón 'N', de 49 años de edad, por ser el probable responsable de la tentativa de feminicidio de la que fue víctima su madre, Rosa 'N', de 85 años. Estos hechos se registraron en la ciudad de Hermosillo, alrededor de las 15:00 horas del pasado 29 de junio, cuando el sujeto ingresó al área de medicina interna de un hospital.

En dicho sitio está internada la señora grave de salud y el señalado le retiró la mascarilla de oxígeno que la ayudaba a respirar, en un intento de asesinarla. Además, el hombre le introdujo en la boca una jeringa con agua y vació su contenido, a sabiendas de que ponía en riesgo la vida de su madre, quien es alimentada por sondas. Sin embargo, la oportuna intervención de dos enfermeras impidió que el individuo consumara el crimen.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora