Ciudad de México.- Habitantes de la Ciudad de México (CDMX) que pretendían llegar a su trabajo o escuela este jueves tuvieron complicaciones luego de que el autobús en el que viajaban sufriera un fuerte accidente: el camión de pasajeros se impactó contra un árbol. Testigos aseguran que el siniestro ocurrió porque el conductor de la unidad de transporte iba echando 'carreritas' con otros choferes, y que esto causó que perdiera el control de su vehículo
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 4 de julio de 2024, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en calzada de las Águilas, de la colonia Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana. Se detalló que el vehículo iba a exceso de velocidad, presuntamente, porque iba compitiendo contra otros camiones.
Te podría interesar
En un momento, el chofer del vehículo de transporte, en el que iban más de 30 personas, perdió el control de la unidad y no pudo frenar, lo que lo llevó a chocar fuertemente contra un árbol. Testigos que vieron todo el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
También llegaron elementos de Emergencia y paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), pues se señaló que al menos 10 pasajeros resultaron con lesiones. Los socorristas revisaron a las víctimas, quienes eran personas de diferentes edades y sexos, no obstante, ninguno requirió de traslado a un centro médico, ya que las heridas no representaron peligro. En tanto, la zona del accidente quedó acordonada por los oficiales de la Policía capitalina.
Cabe señalar que el conductor declaró ante los oficiales de la SSC-CDMX que su unidad se quedó sin frenos, sin embargo, un pasajero furioso comentó que este venía jugando con otros conductores, lo que provocó el accidente. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el hombre fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fuente: Tribuna