Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cajeme, al sur del estado, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: Una vagoneta le cortó circulación a un automóvil particular, lo que provocó que la conductora quedara prensada y fuera llevada a un nosocomio de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 4 de julio de 2024, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, en las calles 5 de febrero y Galeana, en el centro de Ciudad Obregón. Se detalló que el conductor de una vagoneta Cherokee, color café, modelo 2003 iba por la vialidad cinco de febrero, de sur a norte. El siniestro ocurrió cuando pretendía ir por la calle Galeana.
Te podría interesar
El conductor realizó una maniobra para tomar circulación hacia el poniente, sin embargo, al hacer eso le cortó circulación a un vehículo Nissan, línea Sentra, edición 2012, el cual era conducido por la señora Rosa Alicia F., de 55 años de edad. El golpe fue tan fuerte que el automóvil Nissan quedó severamente dañado y la mujer quedó prensada; la otra vagoneta también resultó con golpes. Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Debido a la severidad de los daños, fue necesario que elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme llegaran a la zona para atender a la mujer herida, quien estaba atorada. Luego de varios minutos, esta fue rescatada y entregada paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas revisaron a la víctima y, al ver lo grave de sus heridas, la trasladaron a un hospital de Ciudad Obregón. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles de su estado de salud. En tanto, los daños materiales ascendieron a varios miles de pesos, según el Informe Policial Homologado (IPH) que se presentó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna