Tlalnepantla, Estado de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia del Estado de México se registró en el municipio de Tlalnepantla, debido a que un policía asesinó a dos delincuentes que presuntamente intentaron robarle su motocicleta. En ese sentido, uno de los presuntos ladrones murió en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado al hospital. Cabe destacar que el agente fue detenido.
En ese sentido, un agente de la Policía Bancaria e Industrial ejecutó a dos presuntos delincuentes que presuntamente le intentaron robar una motocicleta cuando se encontraba en calles del municipio de Tlalnepantla. En el Estado de México. Los hechos se registraron sobre periférico Río de los Remedios, a la altura de la Colonia San Juan Ixhuatepec. Lo anterior mientras que el agente de policía se dirigía a su domicilio, momento en el que fue abordado por ambos sujetos, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
Te podría interesar
Al principio los delincuentes lograron despojarlo de la motocicleta y lo agredieron con el arma de fuego, sin embargo, el policía de inmediato repelió la agresión e hirió a los dos ladrones, por lo cual recuperó su vehículo. En ese sentido, pidió el apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos atendieron a los dos delincuentes y certificaron la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo fue trasladado al hospital, donde también perdió la vida.
En cuanto al oficial, se trata de Alejandro ‘N’, de 30 años, quien fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue puesto a disposición de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica para el futuro. Será en las próximas horas cuando las autoridades del Estado de México envíen una actualización del caso.
La zona del asalto fue acordonada y custodiada por elementos de la policía del municipio de Tlalnepantla, quienes permanecieron en el sitio hasta la llegada de los servicios periciales, quienes procedieron con las diligencias correspondientes. En el lugar de los hechos y al concluir trasladaron el cuerpo de uno de los delincuentes al anfiteatro correspondiente. Las investigaciones de este caso ya están en curso y se espera que el oficial sea deslindado de las responsabilidades por este hecho violento.
Fuente: Tribuna