Ciudad de México.- Durante la mañana del pasado jueves, 4 de julio, se registró una nueva agresión armada en las inmediaciones de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, sitio en el que una persona, de aproximadamente 33 años, recibió el impacto de dos balas. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del crimen, por lo que las autoridades continuarán investigando.
Los hechos ocurrieron en las calles del Barrio San Diego, sobre Violeta, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. Todo parece indicar que el ataque fue visto por oficiales de Vía C2, quienes dieron aviso a efectivos de campo para que acudieran hasta el lugar a investigar los hechos. Al arribar, los oficiales encontraron a un hombre tirado con manchas de sangre en la cabeza y en la pierna izquierda, aunque esta persona continuaba con vida.
Te podría interesar
Según reportes emitidos por los paramédicos de Protección Civil de Xochimilco, la víctima recibió lesiones en el muslo izquierdo, pero alcanzó a salir del otro lado. Como se mencionó anteriormente, a diferencia de otros casos, en esta ocasión, la víctima fue localizada con signos de vida, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital, donde recibió atención médica por parte de los especialistas. Todo parece indicar que el agraviado logrará recuperarse de la agresión que recibió.
Luego del crimen, las autoridades de la Ciudad de México realizaron un fuerte operativo por la zona con la finalidad de dar con el responsable; sin embargo, no lograron dar con los responsables, por lo tanto no se han registrado a personas detenidas por este crimen. Debido a ello, la policía ministerial se encargará de realizar una revisión de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los criminales.
Como se mencionó anteriormente, hasta el momento se desconocen diversos detalles con respecto a este ataque armado, pero se sabe que las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación y todo indicaría que los principales escenarios serían un intento de robo que salió mal o un ataque premeditado en contra de la víctima, quien se desconoce si ya ha emitido su declaración sobre lo ocurrido.
Fuentes: Tribuna