Ciudad Obregón, Sonora.- Al medio día de este sábado 6 de julio se activó el conocido Código Rojo en Ciudad Obregón ya que se reportó el hallazgo de dos cuerpos en la zona sur de la cabecera municipal de Cajeme. Quienes realizaron este importante hallazgo fueron las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes salen cada sábado a realizar trabajos de búsqueda con la esperanza de encontrar a sus tesoros.
Fue desde la mañana de este sábado que el grupo de mujeres buscadoras salió rumbo a la colonia Rincón del Valle para comenzar con su jornada de búsqueda y al ingresar al traspatio de una vivienda abandonada comenzaron con las excavaciones y el resultado fue positivo. Nora Lira García, líder de las Rastreadoras, realizó una transmisión en vivo para informar sobre el hallazgo pero no proporcionó la dirección exacta donde fueron localizados los cadáveres.
Te podría interesar
La creadora del colectivo mencionó que visitaron esta colonia luego de recibir una llamada anónima donde les reportaron la presencia de una fosa clandestina, por lo que invitó a la ciudadanía hacer denuncias para encontrar más 'tesoros'. En un inicio las mujeres creyeron que solo había un cuerpo en el traspatio, pero fue localizada una segunda fosa, las cuales se encontraban enterradas a una gran profundidad.
Tras el hallazgo positivo, las Rastreadoras de Ciudad Obregón solicitaron la presencia de las autoridades para que iniciaran con las diligencias correspondientes. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como personal militar de la Sedena y de la Guardia Nacional. Asimismo, Nora Lira mencionó que estaban acompañadas por la Comisión Estatal de Búsqueda.
Más adelante se hizo presente en la zona, personal de la AMIC para que dieran inicio a la carpeta de investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encargó de levantar ambos cadáveres, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición. Las víctimas fueron trasladadas hacia la Semefo, donde se determinará su causa de muerte y serán identificadas.
Fuente: Tribuna