Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que el pasado fin de semana se registró un ataque con dron durante una fiesta en Caborca, municipio del norte de la entidad que vive una fuerte crisis en materia de seguridad y altos índices de violencia. En el reporte oficial de la Fiscalía se señaló que el inmueble donde ocurrió el ataque pertenece a un integrante de la delincuencia organizada.
La mencionada institución divulgó un comunicado de prensa a través de las redes sociales donde informaron que ya estaban investigando el ataque ocurrido en Caborca, Sonora, que dejó como resultado a tres mujeres lesionadas, resaltando que las heridas tardan menos de 15 días en sanar. La FGJE informó que el ataque ocurrió alrededor de las 23:10 horas del pasado sábado 7 de julio durante un festejo.
Te podría interesar
El domicilio afectado se ubica en las calles Esquer entre el Panteón y Carretera a las Cocheras, y aseguraron que "tienen conocimiento que el domicilio donde fue la agresión es propiedad de un integrante de la delincuencia organizada de la región"; este personaje sería hermano de una de las afectadas. Sin brindar mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía identificó a las víctimas como Fátima 'N', Evelyn 'N' y Liliana Sugey 'N' de 37, 45 y 43 años.
La Fiscalía resaltó que personal de Servicios Periciales procesó el lugar e hizo levantamiento de indicios que servirán para el esclarecimiento de este hecho. Respecto a las personas lesionadas, mencionaron que las tres mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica y fueron diagnosticadas con lesiones que no ponen en riesgo la vida. Hasta este momento, no hay reportes de personas detenidas por este lamentable suceso.
En los últimos días se ha reportado un incremento considerable en la violencia al norte de Sonora, especialmente en Caborca. Es por ello que el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, señaló que el estado de fuerza en el mencionado municipio se había incrementado y que por ello había corporaciones de los diferentes niveles de gobierno en la zona, para contrarrestar los delitos de alto impacto y poco a poco regresar la tranquilidad a sus habitantes.
Fuente: Tribuna