Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que abrió una carpeta de investigación por un aparente hecho de crueldad animal que se dio a conocer a través de redes sociales. Alrededor de las 15:00 horas, del pasado 7 de julio, se tuvo conocimiento de una publicación en Facebook realizada por un usuario masculino, em la que se observa a un perro de color café claro y orejas oscuras.
Dicho animal está colgando de una correa atada a la ventana de un vehículo sedán de color azul, de cuatro puertas y vidrios polarizados. Las imágenes estaban acompañadas por un mensaje que indicaba que el suceso ocurrió el 6 de julio en la zona de la colonia La Joya, donde se menciona que la persona "llevaba arrastrando un perro encadenado del cuello desde la ventana de su carro y, al avisarle lo que pasaba, se mostró burlesca y consciente del hecho".
Te podría interesar
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizar diversas indagatorias para integrarlas a la respectiva carpeta de investigación, por el probable delito de maltrato o crueldad animal contra quien resulte responsable. Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.
Asimismo, los usuarios que publicaron las imágenes en Facebook e Instagram, quienes aparecen como testigos, no han respondido a la solicitud de la Fiscalía de Sonora; paralelamente, ya se han solicitado las imágenes de los videos de las cámaras del sector. Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que en Sonora, la crueldad y el maltrato contra los animales son inaceptables, por lo tanto combatirá "estos actos que ofenden profundamente a la sociedad".
Por su parte, la asociación animalista 'Pattita Amiga', publicó un mensaje en sus redes sociales: "No podemos creer lo que vemos en esta publicación, la crueldad de las personas hacia los animales es interminable. Vamos a hacer una denuncia y enviar esta evidencia a las autoridades para exigir justicia. Es crucial que todos nos unamos contra el maltrato animal, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, si eres testigo de abuso, no te quedes en silencio",
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora