Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el narco en Sonora continúa. Y en estas acciones las autoridades, tanto federales como estatales, no solo deben detener a los grandes capos de la droga, sino también a los narcomenudistas, quienes son los distribuidores de sustancias tóxicas que dañan gravemente a la población. En este sentido, se logró la detención de un presunto vendedor de narcóticos en la cabecera municipal de Cajeme.
La detención de este sujeto, identificado como Manuel de Jesús 'N', de 28 años de edad, ocurrió la tarde del pasado viernes 5 de julio de 2024, alrededor de las 15:40 horas, tiempo local, en calle Huatulco y Cozumel, en el fraccionamiento La Florida, de Ciudad Obregón, al sur del estado gobernador por Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar
Ahí, agentes de la Policía Municipal de Cajeme y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando en un parque encontraron a Manuel de Jesús con una actitud sospechosa: presuntamente, el hombre estaba vendiendo narcóticos, por lo que lo que lo interceptaron y le marcaron un alto.
Manuel de Jesús intentó huir, pero los marinos lo alcanzaron y lo sometieron a una revisión física. En esta, le fueron localizados 31 envoltorios de una sustancia blanca granulada, con características similares a las de un narcótico. Ante esto, las autoridades le leyeron sus derechos y le informaron que sería vinculado por el presunto delito contra la salud.
En una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme, el hombre de 28 años fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), donde un médico en turno lo revisó para descartar lesiones durante su detención. Luego de esto, el masculino fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por los presuntos crímenes de narcomenudeo.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el presunto vendedor de narcóticos operaria para un grupo criminal específico, o bien, cómo consigue las sustancias tóxicas que oferta en Ciudad Obregón. Las pesquisas de este caso están a cargo de la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna