ACCIDENTE VEHICULAR

Vuelca tráiler cargado de migrantes entre Sonora y Sinaloa; hay al menos tres muertos

El terrible percance que dejó varios lesionados y muertos ocurrió la tarde de este lunes en el tramo carretero Navojoa - Los Mochis

Las víctimas salieron como pudieron del tráiler volcadoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La tarde de este lunes se registró un accidente vehicular en el que un tráiler volcó en los límites de Sonora y Sinaloa, dejando varias personas heridas y por los menos tres fallecidas. El percance ocurrió cerca de las 17:20 horas en la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa - Los Mochis, específicamente en el kilómetro 82. El tráiler, que tenía como destino la frontera con Estados Unidos, iba lleno de migrantes.

La unidad pesada cayó de un puente al salirse de la cinta asfáltica, quedando en medio del camellón. Esto resultó en varias personas lesionadas, incluyendo hombres, mujeres y niños. Al lugar acudió persona de la Guardia Nacional, Cruz Roja y Bomberos para prestar auxilio. Según los informes preliminares, al menos tres personas perdieron la vida, aunque por el momento, no hay reporte oficial de las autoridades sobre el accidente.

En un video publicado a través de redes sociales, se puede observar cómo los migrantes viajaban en una caja refrigerada, y como pueden, salen de la estructura tras la volcadura. Incluso a algunos de ellos se les ve manchas de sangre. Al ser indocumentadas, la mayoría de las personas afectadas huyó del sitio para evitar ser deportadas a su lugar de origen.

Esto ocurre solo unos días después de que 61 migrantes africanos fueran rescatados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fue el pasado sábado 6 de julio, cuando durante recorridos de vigilancia, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva recibieron un reporte anónimo que indicaba la presencia de personas de nacionalidad extranjera en una vivienda del Campo El Diez, en la zona suroeste de la capital sinaloense. La denuncia sugería que estas personas estaban privadas de su libertad.

Sin embargo, al llegar al lugar, una mujer informó a los agentes que estaban allí para realizar trabajos y que en ese momento estaban descansando, descartando así la hipótesis de secuestro. En el inmueble se encontraron 61 personas de nacionalidad africana: 58 adultos y 3 menores de edad. Ninguno de ellos contaba con documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a Mazatlán para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Fuente: Tribuna