SAN JUAN DE ARAGÓN

Mujer de 34 años intenta acabar con su vida en San Juan de Aragón, CDMX: Así la ayudaron

Un video muestra cómo elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la CDMX rescataron a una mujer que pretendía lanzarse desde un cuarto piso

Mujer de 34 años intenta acabar con su vida en San Juan de AragónCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Gustavo A. Madero, Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche de ayer, lunes 8 de julio, luego de que una mujer de 34 años, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, intentara acabar con su vida lanzándose de un cuarto piso, en inmediaciones de San Juan de Aragón. Por fortuna, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) impidieron este suicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en el cuarto piso del inmueble en 4ta 529, de la colonia San Juan de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Mediante el Servicio de Emergencias 911, un vecino reportó que una mujer adulta pretendía lanzarse desde ese edificio, por lo que necesitaban el apoyo de las autoridades.

A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y más vecinos, quienes colocaron una lona abajo del inmueble, en caso de que la fémina se lanzara al vacío para acabar con su vida. La tensión aumentó durante varios minutos, pues la afectada se negó a hablar con sus vecinos sobre lo que la mortificaba.

Ante esto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capacitados para hablar con personas que intentan atentar contra su vida trataron de convencer a la mujer de desistir de su acción. La fémina se negó, pero en un momento de descuido uno de los policías logró jalar del vestido a la mujer, con lo que la aseguraron y la hicieron descender hacia el edificio, entre el aplauso de los vecinos.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen las causas que orillaron a la mujer a pensar en el suicidio, no obstante, agentes de la SSC permanecieron con ella, en tanto que paramédicos del ERUM revisaron que no tuviera lesiones o heridas de gravedad.

Si tú o alguien que conoces está pasando por momentos difíciles, no dudes en pedir ayuda al 911 o bien a la Línea de la Vida 800 911 2000. ¡No estás solo!

Fuente: Tribuna