Ciudad de México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha identificado a uno de los sujetos que aparece en el video para adultos grabado por la actriz Luna Bella en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como un miembro activo de la dependencia. A través de una tarjeta informativa, la SSC-CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de la situación luego de que el video se difundiera durante el pasado fin de semana.
El oficial involucrado, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido citado a rendir su declaración y suspendido de manera preventiva. La SSC-CDMX llevará a cabo investigaciones adicionales por actuaciones contrarias al Código de Conducta de la dependencia.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público para reforzar la seguridad en todas las líneas", indicó la dependencia en un comunicado.
Ahora bien, el video en cuestión, publicado por Luna Bella en sus redes sociales, generó una ola de críticas por la situación sumamente indebida, sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer realiza este tipo de acciones en un transporte público, pues en el 2015, protagonizó un incidente similar que también resultó en investigaciones por actos inmorales y daños a la imagen pública.
Hace no mucho, el STC Metro emitió su propio comunicado, señalando que el clip fue una acción consensuada con la participación de actores y extras, aunque reprobó tajantemente el uso de sus instalaciones para tales fines: "El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas particulares”.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el policía manifestó que se encontraba franco al momento de grabar el clip con Luna Bella. Sin embargo, esta justificación no ha impedido que la SSC tome medidas preventivas y continúe con las investigaciones correspondientes.
La situación ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia en las instalaciones del Metro para prevenir futuros incidentes de este tipo, asegurando que el espacio público se mantenga respetuoso y seguro para todos los usuarios.
Fuente: Tribuna