Chimalhuacán, Estado de México.- Durante la jornada del pasado miércoles, 31 de julio, se registró un choque en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, sitio en el que un chofer de combi atropelló a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. Sin saberlo, el conductor arrolló a dos ladrones que acababan de cometer un hurto por la zona. Uno de los criminales perdió la vida en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de ayer, en las calles de la colonia Canteros, sitio en el que se encontraba transitando una camioneta de la unidad de transporte de la Ruta 101, justo cuando el vehículo arribó al cruce de la calle Huitzilihuitl, se cruzó con una motoneta, la cual según dicen iba a exceso de velocidad, por lo que el chofer no tuvo oportunidad de esquivarlos y terminó por arrollar al caballo de acero.
Según algunos reportes de medios locales, la motoneta fue arrastrada por varios metros; sin embargo, a diferencia de otros casos, el conductor fue responsable y se bajó de su vehículo para atender a ambos heridos. Al notar que ninguno de los dos afectados respondía, llamó al número de emergencia para solicitar la presencia de una ambulancia. De acuerdo con datos filtrados, los vecinos de la zona salieron al escuchar el incidente.
Si bien, el chofer no parecía tener intenciones de escapar del lugar, la gente intentó agredirlo y lo retuvieron por la fuerza, puesto temían que se quisiera dar a la fuga. El conductor terminó por ser rescatado por las autoridades, quienes se hicieron presentes apenas unos minutos después del incidente. Mientras tanto, un equipo de paramédicos intentaron auxiliar a los heridos, pero se percataron de que uno de ellos ya no contaba con signos de vida, por lo que tuvieron que certificar su muerte.
El segundo agraviado continuaba vivo, pero sus heridas eran graves, por lo que fue trasladado al Hospital General Chimalhuacán 90 Camas, donde recibirá atención médica especializada. Cabe señalar que, según reportes, ambos jóvenes se dedicaban a delinquir, de hecho, el motivo por el que irían conduciendo a exceso de velocidad era porque acababan de cometer un robo por la zona y estaban escapando del sitio.
Fuentes: Tribuna