Ciudad de México.- Anabel Hernández es una de las periodistas más reconocidas por seguirle la pista a los narcotraficantes. A su nombre se inscriben títulos como La Historia Secreta y Emma y las Otras Señoras del Narco, éste último funge como ventana a la intimidad del complejo mundo del crimen organizado. Ahora que los reflectores están sobre Ismael 'El Mayo' Zambada, la periodista ha compartido algunos datos sobre el exlíder del Cártel de Sinaloa.
En días pasados describió cómo el hijo de 'El Mayo' intentó persuadir a su padre para que no se reuniera con Joaquín Guzmán López, pues guardaba cierto recelo hacia el miembro de 'Los Chapitos'. En una nueva entrega de información, Hernández reveló que el criminal por el que las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares solía reunirse con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
De acuerdo con sus fuentes, ambos hombres sostenían juntas en sus respectivos lugares de trabajo, tanto el Triángulo Dorado como el Palacio Nacional. Asimismo, se aventuró a afirmar que el abanderado de Morena sería el líder ejecutivo con mayor cercanía al cofundador de una de las células generadoras de violencia en el país. Dichas acusaciones fueron vertidas en el podcast Narcosistema, en cuyo primer episodio, titulado La caída del Mayo Zambada y las terribles consecuencias para AMLO, dio detalles del año en el que comenzaron a 'visitarse'.
Tales aseveraciones habrían sido confesadas por fuentes cercanas al político tabasqueño, mismas que apuntaron que el par de hombres se empezaron a frecuentar a partir del 2018. Además, adelantó que la repentina captura tendrá severas consecuencias para "el sistema mexicano".
Por una parte creará un reacomodo dentro de las filas del Cártel de Sinaloa y por otra parte genera una sacudida, un peligro, a todos aquellos gobernantes, políticos y empresarios que han estado cercanos a su poder. Uno de los que está temblando es justamente Andrés Manuel López Obrador".
Entre las personas que corren riesgo se encuentran gobernantes, empresarios y, desde luego, López Obrador. Recordemos que tras él desfilan señalamientos sobre financiamientos ilegales (por parte del Cártel de Sinaloa y otras agrupaciones) a su campaña presidencial del 2006, lo cual estaría a punto de 'salir a la luz' ante los tribunales estadounidenses.
Fuente: Tribuna Sonora