Nogales, Sonora.- Un hombre llamado Francisco Antonio 'N', fue capturado en la ciudad de Nogales, Sonora, ya que era requerido por la justicia de Estados Unidos por su aparente relación en el delito de tráfico de personas a través de la frontera. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), este sujeto fue localizado y detenido en la colonia El Greco, de la ciudad fronteriza.
La Corte del Distrito de Arizona, de Estados Unidos, emitió una orden de aprehensión contra el señalado. Bajo los cargos de tráfico de personas, las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración con autoridades de Sonora para el aseguramiento del sujeto, de 49 años de edad, por lo que se efectuó un operativo entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Nogales y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Como resultado de estas acciones, los agentes lograron la captura de Francisco Antonio 'N', quien fue puesto a disposición del INM, instancia que se encargará de deportar al señalado para ser procesado en el país vecino.
Cabe mencionar que en el caso contrario, la Fiscalía de Sonora en colaboración con su homóloga del Estado de Sinaloa efectuó la detención de un hombre identificado como Héctor Jesús 'N', quien era requerido por un juez del vecino Estado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Autoridades de los Estados Unidos notificaron a la FGJES que el individuo sería deportado a territorio mexicano.
Se solicitó el apoyo a la Fiscalía de Sonora a fin de efectuar el arresto del señalado a través del puente fronterizo Dennise DeConcini, en Nogales. Ante esto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron al mencionado cruce, donde Héctor Jesús 'N' fue deportado por autoridades estadounidenses y puesto a disposición de los agentes ministeriales, quienes le ejecutaron la respectiva orden de aprehensión.
Una vez capturado el sujeto, se implementó un operativo de traslado hasta los límites con Sinaloa, donde el detenido fue entregado a personal de la Policía de Investigación de esa entidad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora