PASEO DE LA REFORMA

VIDEO: Tras golpear a policías para evitar infracción, detienen a pareja en Reforma

Una pareja intentó librarse de una infracción tras invadir el carril confinado del Metrobús, en Paseo de la Reforma y fueron detenidos tras golpear a policías

Detienen a pareja en Paseo de la ReformaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el vídeo en el que una pareja que circulaba por el carril confinado del Metrobús sobre Paseo de la Reforma agrede a policías y los intentan atropellar para evitar la multa, sin embargo, más de 10 elementos policíacos fueron necesarios para aprehenderlos, por lo que ahora fueron trasladados al Ministerio público para pagar por sus delitos y responder por las agresiones en contra de los uniformados.

Fueron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes detuvieron al conductor de un vehículo particular, quien presuntamente circulaba por el carril confinado del Metrobús sobre avenida Paseo de la Reforma, sin embargo, durante un operativo de vialidad. Los policías le marcaron el alto y lo iban infraccionar. Fue en ese momento cuando intentó atropellarlos. Después los golpeó e intentó escapar.

Después de que le marcaran el alto y le solicitaran los documentos, el hombre de inmediato bajó de su unidad y comenzó a agredir de manera física a los oficiales. Incluso a uno de ellos le rompió el uniforme. De inmediato, el resto de elementos apoyaron a su compañero y lo auxiliaron. Alrededor de 10 sujetos controlaron al hombre y a su pareja, quienes comenzaron a golpearlos y a gritarles para evitar la infracción.

Detienen a pareja en Paseo de la Reforma, foto: especial

En el vídeo que circula en las redes sociales se puede observar cómo los elementos de policía someten al hombre, mientras que su esposa les grita que lo suelten. En medio de la desesperación por la inminente detención de su esposo, la mujer comienza a gritar que está embarazada y que lo que están haciendo es un abuso de autoridad, por lo que los amenaza con reportarlos. Sin embargo, los oficiales hacen caso omiso y continúan con su labor para detener al agresor.

Después de varios intentos de lograron colocar las esposas, por lo que se registró la detención del hombre de 29 años, a quien le fueron informados sus derechos constitucionales y fue trasladado al ministerio público, donde un juez se encargará de definir su situación jurídica. Es así que una multa de tránsito por circular en el carril confinado del Metrobús se podría convertir en tiempo en prisión por agredir a oficiales de tránsito.

Fuente: Tribuna