Hermosillo, Sonora.- En un nuevo esfuerzo por regresar la serenidad y recuperar la paz en el norte de Sonora, diversos integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad realizaron operativos en conjunto, los cuales dieron resultados positivos ya que lograron la detención de varios generados de violencia, además de que realizaron el decomiso de armas, cartuchos y vehículos.
A través de un informe que divulgaron en las redes sociales como X, la Mesa Estatal señaló que en una acción coordinada entre las autoridades que conforman este organismo lograron la detención de cuatro masculinos en el municipio de Caborca. En esta zona fueron arrestados Humberto 'N', Jorge Arturo 'N', Felipe de Jesús 'N' y Adriel Alexander 'N'.
Te podría interesar
Asimismo, se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego de diversos calibres; 32 cargadores para armas de fuego de diversos calibres; 185 cartuchos de diversos calibres; 905 cartuchos de diversos calibres; tres chalecos balísticos; dos pecheras porta cargadores; 10 poncha llantas; diversa ropa de tipo militar; dos pickups y dos vehículos, uno de ellos blindado.
Mientras que en el municipio de Oquitoa se confiscaron cinco armas de fuego tipo fusil, 43 cargadores para armas de fuego tipo fusil; mil 296 cartuchos de diversos calibres de uso militar; una camioneta Tahoe 2023 y un Pick Up Jeep 2022. En Sonoyta se aseguraron 21 armas de fuego de distintos calibres; 660 cargadores para armas de fuego de diversos calibres; cinco mil 216 cartuchos de diferentes calibres; seis vehículos; 13 artefactos explosivos y un aditamento para lanzagranadas.
Finalmente, la Mesa Estatal dijo que en Benjamín Hill se decomisaron tres armas de fuego tipo fusil; 22 cargadores para armas de fuego tipo fusil; 378 cartuchos de diversos calibres de uso militar y un vehículo Ford. En tanto que en Sáric se confiscaron tres armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 16 cargadores para armas de fuego tipo fusil y 195 cartuchos de diversos calibres de uso militar.
Fuente: Tribuna