Ciudad Obregón Sonora.- La tranquilidad en Ciudad Obregón se vio interrumpida por un nuevo ataque armado registrado la tarde de este domingo 11 de agosto en la colonia Cajeme. Fue sobre las calles Pascual Ayón, entre Carmen Serdán y Aquiles Serdán, donde el sonido de disparos resonó este día, dejando como saldo dos hombres sin vida, hecho que provocó la movilización de autoridades a la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, aproximadamente las 16:00 horas, sujetos armados arrobaron al sitio y abrieron fuego contra las víctimas, quienes al parecer se encontraban frente a una vivienda de la colonia Cajeme. Los vecinos del sector no tardaron en dar aviso a la línea de emergencias 911. Paramédicos de Cruz Roja, al arribar al lugar confirmaron la muerte de las dos afectados, de quienes se desconocen sus identidades.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional se desplegaron en la zona para asegurar la escena del crimen. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los cuerpos, para la práctica de la necropsia que ayude a establecer sus identidades.
Cabe mencionar que la noche de ayer sábado 10 de agosto, sucedió otro ataque armado en las inmediaciones de la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, sitio en el que una persona resultó lesionada. De acuerdo con los informes, los agresores lograron darse a la fuga de manera impune y hasta el momento se desconoce cuál es su ubicación y el móvil del delito, por lo que las investigaciones continúan abiertas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, en la calle Camelia Blanca y bulevar De la Rivera, en la zona nororiente de la mencionada cabecera municipal. Según algunos reportes, la víctima se encontraba transitando por dicho lugar, cuando fue interceptado por dos motocicletas, en las que viajaban unos sujetos armados, quienes abrieron fuego en agravio de la víctima, misma que resultó herida de bala.
Fuente: Tribuna