Ciudad Obregón, Sonora.- Este lunes 12 de agosto, trascendió la noticia de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) arrestaron a dos hijos de la regidora de Morena en Ciudad Obregón, Enriqueta Rodríguez Medina, por el presunto delito de secuestro. Uno de ellos es exoficial de la Policía Municipal y otro es empleado del Ayuntamiento de Cajeme. Asimismo, otro expolicía municipal fue detenido junto con los hijos de la funcionaria.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, se cree que esto ocurrió durante operativo de seguridad en el que fueron capturados los señalados por aparente complicidad en un caso de secuestro agravado. La detención de estos individuos ha causado un gran impacto, no solo por la gravedad de las acusaciones, sino también por que la regidora tiene un puesto clave como titular de la Junta de Honor y Promoción de la Seguridad Pública de Cajeme.
Se comenta que la regidora Enriqueta Rodríguez acudió a la Fiscalía de Ciudad Obregón, donde presuntamente tienen a sus hijos, mientras que el regidor Pedro Chávez fue visto este día fuera del penal de la ciudad, mostrando gran interés en el desarrollo de este caso. La presencia del regidor Chávez ha generado especulaciones sobre el impacto político que este escándalo podría tener en el Ayuntamiento, algo que ya ha captado la atención de la ciudadanía y de los medios de comunicación.
TRIBUNA solicitó información al Ayuntamiento de Cajeme y a la Fiscalía de Sonora sobre estos hechos, pero hasta la publicación de esta nota no ha habido respuesta.
Cabe mencionar que hace unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar), lograron el rescate de una joven quien se encontraba privada de su libertad en un inmueble del fraccionamiento Urbi Villa del Real, de Ciudad Obregón. Los efectivos se trasladaron el pasado 7 de agosto al sitio, en atención a una llamada al número de emergencias 911.
En dicho reporte, la víctima denunciaba su situación, por lo que de inmediato se intervino para resguardarla. En el lugar, se logró la captura de un sujeto identificado como José Federico 'N', así como una mujer llamada María José 'N', quien previamente se había comunicado al número de emergencias. La joven detalló a las autoridades que el 6 de agosto fue secuestrada en la ciudad de Navojoa, por el ahora detenido.
Fuente: Tribuna