Santa Ana, Sonora.- La madrugada de este lunes 12 de agosto se registró un nuevo enfrentamiento armado en inmediaciones del municipio de Santa Ana, específicamente en el Ejido El Claro. El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó este violento episodio, resaltando que hay dos personas heridas, que además se encuentran custodiadas, y señaló que la situación ya estaba controlada por los distintos órdenes de gobierno.
Durante las primeras horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) compartió un adelanto informativo en el que reportó que se había detenido a dos sujetos identificados como Luis Francisco 'N' y Javier 'N', ambos originarios de Sinaloa, que presentaban lesiones y ya estaban siendo atendidos en un centro de salud: "Serán interrogados por la autoridad para establecer su posible participación en los hechos", señalaron.
Asimismo, explicaron que el enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de este lunes, en el Ejido El Claro, municipio de Santa Ana, Sonora, en el que participaron integrantes de diferentes grupos delincuenciales; también confirmaron que resultó afectado un establecimiento mercantil, el cual fue incendiado por los presuntos.
Tras la intervención por parte de la autoridad, se logró el aseguramiento de un arma larga AK-47 y un arma corta tipo pistola marca Glock, así como equipo táctico y un vehículo que resultó incendiado en el enfrentamiento. Además de este comunicado, el fiscal general de Sonora compartió con la prensa nuevos detalles del suceso: "Hay dos personas que ya los tenemos a disposición, están heridas, están siendo atendidas por parte de las autoridades sanitarias y serán en su momento interrogados para saber su participación en los hechos".
Asimismo, Gustavo Rómulo mencionó que de momento ya se contaba con presencia del Ejército Mexicano y otras corporaciones policíacas, por lo que reiteró que la situación estaba totalmente controlada: "La zona está totalmente controlada, las corporaciones policiales también se encuentran en el sitio, la situación está en control de la autoridad correspondiente", dijo el titular de la FGJE.
Fuente: Tribuna