Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia en Ciudad Obregón, Sonora, continúa. Si bien autoridades del Gobierno de Alfonso Durazo Montaño y del Gobierno Federal han unido esfuerzos para detener a los presuntos criminales del municipio de Cajeme, la realidad es que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población. Por fortuna, en más de una ocasión, los resultados son positivos.
Un ejemplo fueron dos detenciones de presuntos generadores de violencia ocurridas durante el pasado fin de semana, en hechos distintos. A estos presuntos criminales, quienes ya están en el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se les encontraron narcóticos y hasta un arma de fuego.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Público Municipal de Cajeme (SSPM), la primera captura ocurrió el pasado sábado 10 de agosto de 2024, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en la calle Peñasco, entre las vialidades de Campestre y Huerto. Ahí, oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
En un momento, se encontraron con Carlos Alberto 'N', de 33 años de edad, quien tenía una actitud sospechosa y fue sometido a una revisión física. En esta, le encontraron nueve dosis del narcótico llamado 'crystal', además de 23 envoltorios de marihuana, por lo que fue detenido por presuntos delitos contra la salud. Más tarde, cerca de las 19:30 horas, en calles de Ciudad Obregón, se reportó la segunda detención.
Igualmente, oficiales de la SSPM y Marina interceptaron un vehículo particular, el cual circulaba a exceso de velocidad. Ante esto, procedieron a detener el automotor usando las torretas. Al entrevistar al conductor, identificado como José Eduardo 'N', de 29 años, y realizar una inspección en su automóvil, las autoridades municipales y federales descubrieron que tenía oculta un arma de fuego, por lo que procedieron a su detención.
A José Eduardo 'N' se le confiscó un arma corta y varios cartuchos útiles, por lo que el hombre fue vinculado a un probable del!to de portación de arma de fuego. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre estas capturas.
Fuente: Tribuna