BEBÉ ASFIXIADA

"¡No te duermas!": Mujer policía salva a bebé de morir asfixiada en La Merced

Una mujer policía le salvó la vida a una bebé que se asfixiaba al interior de la estación La Merced del Metro de la Ciudad de México

Bebé asfixiada en La MercedCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En un auténtico acto heroico, elementos de policía de la Ciudad de México lograron salvarle la vida a una bebé que se ha asfixiaba al interior de la estación la merced del Metro de la Ciudad de México. En redes sociales se hizo viral el momento en que una mujer oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reanima a la menor de edad y le grita algunas palabras para que tome conciencia. Afortunadamente logró salvarle la vida.

El vídeo muestra el momento exacto en que la mujer le presta los primeros auxilios a la bebé, quien no podía respirar. Por fortuna, logra salvarle la vida y al final la menor fue trasladada a un hospital para su valoración y atención especializada. En el material audiovisual se puede observar todas las labores realizadas por la policía para rescatar a la bebé, así como las palabras de aliento que le da para que no pierda la batalla.

“¡Llora mamí, llora! No te duermas”, señala la oficial capitalina

Al respecto del caso, las autoridades de la capital informaron que, durante sus labores de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una bebé que se asfixiaba y le brindaron los primeros auxilios hasta que la estabilizaron. Todo ello quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales.

Bebé asfixiada en La Merced, foto: especial

Se informó que la situación se presentó en el momento en que la joven mamá ingresó a las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en busca de ayuda de los oficiales que se encontraban en el área de torniquetes, explicó que su bebé de seis meses de edad se desmayó porque no podía respirar y que presentaba tonalidad morada en su piel.

De inmediato, los uniformados resguardaron a la bebé en uno de los cubículos, donde solicitaron los servicios de emergencia y le brindaron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos después, la oficial de la PBI junto con otros tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, lograron estabilizar a la menor; posteriormente arribaron los paramédicos quienes la revisaron y le pusieron oxígeno, para trasladarla al nosocomio.

Fuente: Tribuna