Caborca, Sonora.- Un hombre identificado como Rubén Enrique 'N', de 31 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le dictó prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pareja sentimental. Según detalló este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen ocurrió el pasado 8 de agosto, en la ciudad de Caborca.
En la carpeta de investigación se estableció que entre las 17:00 y 18:35 horas de este día, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Burócrata, se encontraba la víctima, de nombre Celina Alejandra 'N'. El imputado, bajo los efectos de la marihuana, anfetaminas y metanfetaminas, reaccionó con violencia cuando la mujer le expresó su deseo de terminar la relación debido a problemas que enfrentaban.
En respuesta, el señalado encerró a su pareja dentro del domicilio, ejerciendo violencia física sobre ella y amenazándola con hacerle daño. Gracias a una llamada de auxilio al número de emergencias 911, oficiales de la Policía Municipal de Caborca acudieron al lugar de los hechos, logrando detener a Rubén Enrique 'N', quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual judicializó el caso.
Cabe recordar que, un hombre llamado Miguel Ángel 'N' recibió una sentencia de 20 años de prisión, una vez que se demostró su culpabilidad en el delito de abuso agravado, cometido en perjuicio de una menor de 15 años de edad, con cuya madre el señalado mantenía una relación sentimental. Los hechos que se imputaron al sujeto consistieron en una serie de tocamientos indebidos contra la víctima en el municipio de Caborca.
Esto sucedió desde mayo de 2020 hasta marzo de 2023, en el domicilio que compartían, ubicado en la comunidad de Desemboque. Fue el 15 de marzo de 2023 que, tras una serie de reiterados abusos, el sujeto llegó a tener relaciones íntimas con la joven, por lo que, tras la denuncia interpuesta por la madre de afectada, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se emitió una orden de aprehensión contra el agresor.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora