SONORA

Tras enfrentamiento, capturan a líder criminal que operaba en la zona Caborca - Sonoyta

El fiscal de Sonora reveló la captura de un presunto líder del crimen organizado que operaba en la región de Caborca y Sonoyta

La captura se realizó en el municipio de Santa AnaCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas Chávez, anunció este lunes la detención de un importante líder criminal que operaba en las regiones de Caborca, el desierto de Altar y la frontera de Sonoyta. El arresto se realizó durante el pasado fin de semana y el detenido está acusado de múltiples delitos en los municipios mencionados.

El fiscal Salas Chávez informó que dos personas fueron detenidas tras un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el ejido El Claro, en el municipio de Santa Ana, siendo uno de ellos objetivo prioritario. Este es considerado de alta relevancia tanto para el Gobierno estatal como para el federal. Actualmente, se encuentra recluido en Hermosillo, donde se está integrando la carpeta de investigación en su contra.

"Es una detención muy importante que se realizó al norte del Estado de Sonora el día de ayer", afirmó el fiscal quien detalló que los dos presuntos criminales resultaron heridos por lo que recibieron atención médica. Añadió que en las próximas horas se proporcionará más información sobre los detalles de la captura.

Salas Chávez también manifestó que el reportero de Caborca, conocido como 'Wero' Hans, se encuentra en buen estado de salud y resguardado en su domicilio bajo el mecanismo de protección a periodistas. Y es que cabe recordar que el reportero Federico Hans Hagelsieb fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles 17 de julio en el que resultó herido de bala. El presunto responsable del atentado fue identificado como Jesús Eduardo 'N', alias 'El Chino Cuajo', de 22 años de edad,, quien ya está detenido.

Hallan feto en Aeropuerto de Hermosillo

Por último,El fiscal Salas Chávez brindó información sobre que el pasado 8 de agosto se encontraron restos humanos, aparentemente de un feto, en el sanitario de un avión de Volaris que aterrizó en Hermosillo, Sonora. La persona responsable se dio a la fuga, por lo cual el Servicio Médico Forense (Semefo) atendió el llamado en el Aeropuerto Internacional de la capital sonorense.

Encontraron los restos de un producto de varias semanas de gestación, entiendo que el asunto será probablemente de naturaleza federal, ya que detuvo el funcionamiento de la operación de la aeronave", explicó el fiscal.

Fuente: Tribuna